Ximena Fernández Castro es un cineasta, artista y diseñador visual, y de mercadeo social. Ximena es una productora ejecutiva de Medio & Medio películas en Montevideo, Uruguay. Ha colaborado en muchos proyectos creativos para organizaciones como el CREO Institute y el Cirque du Soleil. Recientemente, ella fue la co-creadora y directora de SeeLanka, un proyecto de películas en Sri Lanka.
 

Ximena tiene una licenciatura en Estudios Cinematográficos de Ringling College of Art and Design.

 

He aquí algunos pensamientos de las páginas de mi diario ... 

 

Mi nombre es:  Ximena Fernandez Castro

 

Yo soy

... una cineasta, diseñadora y una ciudadana del mundo

 

Yo también quiero ser

... una pacificadora.
Quiero utilizar mis habilidades art
ísticas para promover una actitud positiva y para ayudar a mejorar las zonas más vulnerables de nuestras comunidades. Quiero dar a los necesitados una voz a través de mis diversos proyectos de arte y diseño y trabajar para mejorar sus condiciones de vida. Quiero trabajar en documentales que muestran las diferentes realidades que nos rodean, las que son de alguna manera invisibles y muchas veces ignoradas por aquellos que tienen el poder para cambiarlas. Creo que al exponer estas realidades podemos alentar a más personas para trabajar juntos para mejorar sus situaciones en la vida.

Me gustar
ía crear contenido para los movimientos que luchan por mejores condiciones de vivienda, oportunidades de empleo, educación y derechos. Me gustaría traer a diferentes personas juntas y tratar de erradicar las barreras socio-económicas para que las personas se vean los unos a los otros simplemente como seres humanos que están juntos en este viaje de la vida.

 

¿Qué significa ser creativa para mí? 

Para mí, ser creativo significa ver el mundo de una manera diferente. Veo la vida como un viaje y estoy constantemente tratando las diferentes maneras de viajar a través de ella.  Adoro encontrar la esencia de las cosas y la razón de su ser. Y amo a conocer a personas nuevas. Para mí conocer a una persona por primera vez es como abrir un libro nuevo. 

 

¿Qué es lo que más quiero en la vida? ¿Cuáles son mis sueños? 

Lo que más quiero en la vida es ser capaz de lograr mis sueños y aprender tanto como sea posible, viajar, viajar, y viajar un poco más! ... Que el mundo sea mi barrio. Quiero ponerme en contacto con diferentes culturas, probar diferentes especias, escuchar todo tipo de paisajes sonoros de la ciudad - simplemente vivir mi vida al máximo, abriendo mi mente y conseguir el sabor de la diversidad que el mundo tiene para ofrecer.

Quisiera hacer una diferencia en la vida de las personas. Quiero tener un impacto positivo en sus sueños y ayudar a todos a luchar por ellos. Yo creo que hay infinitas maneras de ayudar a los demás, a través de dibujos, películas, acciones, e incluso con palabras positivas. En última instancia, me gustaría dar la espalda a mis padres y mi hermano por todo el amor incondicional y el apoyo que siempre me han dado. Les debo todo lo que tengo y todo lo que soy. Quiero que sean felices y que estén orgullosos de mi.